En una acción policial este lunes 27 de marzo, alrededor de la 1:00 p.m. en las inmediaciones del Estadio del distrito de Parcona en Ica, la Policía logró la detención de los sujetos que minutos antes habrían asaltado violentamente a una menor escolar de 16 años. Los sujetos tenían requisitorias.
Se trata de Víctor Alberto Mustto Espino (22)(a)”Víctor” y Josué Alejandro Garamendi Ríos (22) (a) “Josue”. Pertenecerían a la banda delictiva denominada «Los Babys del Sur». Estos cometía presuntamente delitos de asaltos y robos con violencia en agravio de escolares de instituciones educativas.
De acuerdo con la información preliminar, los sujetos habrían utilizado la modalidad de cogoteo para reducir e intimidar a la víctima. Le causaron lesiones con una réplica de arma de fuego y un cuchillo punzo cortante para robarle dinero, un teléfono inteligente y otros objetos.
El coautor del hecho delictivo, Josué Alejandro Garamendi Ríos, intentó huir a bordo de una motocicleta negra sin placa. Huyó tras advertir la presencia policial, pero lo detuvieron tras una rápida acción policial. En el registro personal, se encontró una réplica de arma de fuego tipo baby-encendedor de color plata y negro con inscripción «Made in China«.
Por otro lado, durante el registro personal de Víctor Alberto Mustto Espino, la Policía encontró un cuchillo tipo serrucho de 20 cm de largo, de marca tramontina, con mango de color marrón y manchas de sangre humana que coincidirían con las preferencias de la menor asaltada.
Ambos presuntos delincuentes tenían orden de captura en Ica
Cabe mencionar que el sujeto Víctor Alberto Mustto Espino presenta una Requisitoria vigente por el delito de deserción. La orden viene desde el Tribunal Supremo Militar Policial. Mientras que Josué Alejandro Garamendi Ríos presenta dos requisitorias vigentes por omisión de prestación de alimentos solicitado por el juzgado penal unipersonal de Parcona.
Los dos sujetos, en calidad de detenidos, son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda. Esta nueva investigación se da en agravio de la menor de las iniciales J.A.S.B(16). La Policía ha destacado que será implacable al momento de detener en flagrancia de delito a ladrones que atenten contra la vida, el patrimonio o vulneren los derechos de menores de edad y personas vulnerables.