En una conferencia de prensa el Frente Policial Ica, se brindaron detalles sobre la reciente detención en flagrancia de Ana Cahuana Méndez, alias «Ana», de 31 años de edad. La mujer fue sorprendida en medio de la procesión del Señor de Luren, cometiendo el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado.
La intervención, se dio con el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica en conjunto con el personal policial. Según se informó, Ana Cahuana Méndez, quien es oriunda de San Juan de Lurigancho, se encontraba inmersa en actividades delictivas durante la procesión religiosa. Durante el arresto, se incautaron varios celulares robados y dos equipos P.O.S. Al parecer eran utilizados para clonar tarjetas de crédito de los asistentes al evento.
Entre las víctimas de estos actos delictivos se encontraba Basilio Amparo Benavides Granda, quien reconoció a Ana como la autora del hurto de su celular. Granda acudió a la Comisaría PNP Ica y logró recuperar su dispositivo.
En la conferencia, se hizo mención especial a la SS PNP (r) Milagros Murgueytio, Jefa de Operaciones de Serenazgo y Policía MPI, quien jugó un papel crucial en la operación.