Imágenes han causado indignación en usuarios luego que denunciaran que el conocido Colegio Privado «Santisimo Cristo Moreno» mandara a causar destrozos sobre una obra de la Municipalidad Provincial de Ica en la Urbanización San Miguel, pues reemplazaron un área verde por concreto para una playa de estacionamiento.
La noticia se dio mediante las redes sociales, vecinos indignados tomaron fotos y la difundieron por Facebook. «Todo el jardín recién inaugurado está con concreto posiblemente para uso de parqueo» manifestaron.
«El colegio tiene como cuatro propiedades juntas y a todas les ha colocado concreto en el jardín público, no sé si es con o sin permiso de la Municipalidad pero está así todo el área verde» agrega denuncia enviada a los medios de comunicación.
En las fotos se ve cómo trabajadores cubren el jardín con concreto con maquinarias de mezcla de cemento en el lugar, como si se tratase de una obra. Las áreas verdes forman parte de la obra de Pistas y Veredas de la Municipalidad Provincial de Ica inaugurada en noviembre del año pasado.
Esta afectación se registra en la Calle Servulo Gutierrez y Calle Juan José Salas, donde se ejecutó la obra que equivale a S/ 3’087,762.03, y comprende , construcción de carpeta asfáltica (10,738 m2), sardineles, veredas, sembrado de grass (6718 m2), sembrado de plantones (233 und), instalación de tachos de basura, reductores de velocidad de caucho, letreros de calles y señalización horizontal y vertical.
Hasta el cierre de este informe, la Municipalidad Provincial no se ha pronunciado, tampoco el mismo colegio Cristo Moreno, que ciertamente antes de la obra recientemente inaugurada, mantenía dichas áreas públicas como espacios para parqueo de vehículos.