En el 2018, el papá de la menor de iniciales C.L.B.H. denunció a través de La Lupa, un hecho que marcó su vida. La violación de su hija en manos de su padrastro, un caso que venía siendo investigado y esperaban una justa resolución.
Hoy, el Poder Judicial ha decidido declarar «Cadena Perpetua» como condena para Luis Alberto Astocaza Huamán, quien seguía conviviendo con la madre de la menor tras separarse del padre biológico.
La sentencia dice «Al imputado Luis Alberto Astocaza Huamán, la pena privativa de la libertad de Cadena Perpetua, con el carácter de efectiva, deberá de cumplir en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche – Ica».
«Asimismo se fijó la suma de S/20,000 soles de reparación monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada» dice documento.
Hechos:
La madre de la menor C.L.B.H. al separarse de su esposo, se fue con el sujeto hoy sentenciado, pese a que la niña aseguró que ya como padrastro la violaba y hostigaba sexualmente, no quiso ver la realidad.
Lo más sorprendente es que la madre denunció al padre biológico (su expareja), por pensión de alimentos en venganza por la denuncia que hizo al padrastro por la violación de su hija.
En el 2018, La Lupa reportó el hecho pidiendo al juez y fiscales a procurar el caso que hoy terminó con la condena final.