Frente a un hecho de violencia ocurrido en la I.E José Toribio Polo de Ica, contra una trabajadora, por parte de un compañero de labores quien además es su ex pareja. La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la Dirección Regional de Educación, a que tome medidas de protección para la víctima.
La trabajadora indica que en su centro de labores el agresor constantemente la insulta, estos hechos ocurrieron el pasado 06 de abril y fueron denunciados en la Comisaria de Ica, la dirección del Plantel y en la secretaria técnica de la Dirección Regional de Educación; sin embargo la conducta violenta del agresor quien trabaja como asistente de laboratorio persiste hasta la fecha.
Para proteger a la mujer, quien cumple la labor de secretaria en el centro educativo, el Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, ha recomendado al Director Regional de Educación de Ica, disponer el inicio de las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades e imponer sanciones. Así como emitir las medidas cautelares pertinentes a favor de la víctima.
Pese a las recomendaciones, a la fecha no se adopta ninguna medida para proteger a la víctima colocándola en una situación de riesgo al seguir laborando en el mismo espacio que su agresor.
Desde la Defensoría del Pueblo manifestó que busca que este tipo de casos de violencia contra la mujer no se repitan al interior de las Instituciones Educativas y se promueva un trato igualitario sin ningún tipo de discriminación y sin violencia hacia la mujer.