Una denuncia pública se ha compartido a través de las redes sociales en Ica. Se trata de un sujeto que sin humanidad le echa agua caliente a un gatito. Luego procedió a maltratarlo con una escoba, increíblemente a manera de «venganza».
Según denunció el usuario Nicolas Neglia en Facebook, el hecho se registró en la Avenida San Martín de a ciudad de Ica, exactamente a la altura del restaurante Pio Rico. Lamentablemente el animalito quedó inmóvil tras golpiza.
«Quiero que divulguen. Este lugar esta ubicado al costado de Pio Rico. El señor que pueden ver ahí le hecho agua caliente al gatito que pueden ver en las fotos. Su supuesta excusa fue que el gato se le había tirado en la cara» denunció.
«Lo que procedí a hacer fue decirle que si hubiera pasado lo que él decía; estuviera con toda la cara arañada. El señor se tomo el tiempo de hervir el agua para tirársela. Después comenzó a golpearlo con una escoba hasta que no pudo moverse» narró este suceso en Ica.
En consecuencia el animalito no puede moverse. «El gatito no puede utilizar las patitas traseras. La señora que vive a unas casas de ahí lo auxilio. Espero se pueda hacer algo contras personas con ese tipo de actitudes. Son animalitos inofensivos que también sienten. Gracias por su atención» concluyó.
Ley de maltrato animal en Ica y a nivel nacional ¿Ley 30407 qué dice respecto a la cárcel a agresores?
La ley dice que quien cometa actos de crueldad contra animales o los abandonen recibirán sanción con pena privativa de libertad mínimo 3 años, además 180 días de multa y debe ser inhabilitado definitiva o temporalmente para la tenencia de animales.
Si el animal muere, la pena cárcel es de 3 y 5 años, además de 150 a 360 días con multa. También se le inhabilita de manera definitiva para que el sujeto jamás vuelva a tener animales.