Familiares de una madre gestante denunciaron a la Clínica San Vicente de la ciudad de Ica, debido a una presunta negligencia médica por parte de una obstetra quien habría tratado de provocarle el parto para ser intervenida por cesárea.
Margaret García Flores, familiar de la gestante Eva Espinoza García de 22 años de edad, denunció que solo asistieron para una ecografía obstétrica, sin embargo el personal de dicha clínica hicieron el requerimiento de un examen vía tacto vaginal.
La intervención la realizó la médico obstetra identificada como Julia Rosa Fernandez Benavides, quien tras el examen practicado le recomendó de manera sospecha que si existía algún tipo de complicaciones en la paciente debía ingresar por emergencia.
La denunciante dijo que en ningún momento de la gestación hubo indicios de peligro, sin embargo al llegar a su casa -ubicada a unas 10 cuadras de la Clínica San Vicente– la embarazada empezó a presentar sangrado, por lo que regresaron por la emergencia.
Manifestó que la Clínica ya no atendía y estaba cerrada, por lo que fueron al Hospital Regional de Ica y luego al Hospital Santa María del Socorro, donde fue atendida por el obstetra Miguel Ángel Ramos Taype, el mismo que habría revisado su situación.
Durante el alta médica de la mujer, el obstetra del Socorro, habría referido que la mujer gestante estaba en buenas condiciones al igual que su bebé, pero le habían introducido en su parte íntima dos pastillas abortivas. En un primer momento pensaron que la propia madre habría buscado abortar, pero no sería el caso.
Ante esta situación familiares y la gestante acudieron a la Comisaría de Ica para presentar la denuncia contra la médico obstetra de la Clínica San Vicente ubicada en la Panamericana Sur, frente al Hotel Real Ica, por el presunto caso de negligencia médica.
En su desesperación la mujer dijo que sospecha que la Clínica tendría la mala práctica de provocar los partos forzados a fin de que la paciente sea intervenida vía cesárea, cuyo procedimiento quirúrgico costaría al rededor de S/ 3,400.00. Pidieron investigación.