El primer Juzgado de investigación Preparatoria del Poder Judicial de Ica, a cargo del Juez Miguel Angel Chirinos, decidió en audiencia dictar nueve meses de prisión preventiva para César Mantari Intimayta 41 años de edad. El sujeto es cusado por la presunta comisión de delito contra la libertad sexual en su modalidad de proposiciones de niños niñas y adolescentes con fines sexuales, el mismo que será trasladado en las próximas horas al penal Cristo Rey de Cachiche.
Durante nuestra investigación pudimos recabar la información que Mantari Intimayta, quiso valerse de su condición de funcionario de obras públicas de la Municipalidad Provincial de Ica, aduciendo que tenía dinero y que saldría en libertad, proponiendole a la abuela y familiares cercanos de la menor de iniciales J.D.V.C, 13 años de edad.
De forma amenazante este sujeto mencionó que tenía una hermana fiscal que habría trabajado en Ica, Pisco y actualmente en Ayacucho. Además de su padre abogado y que lo ayudarían a salir y librar su delito.
La fiscal Pisconte, a cargo de la investigación indicó en todo momento pedir la prisión preventiva. Hizó prevalecer la justicia de este hecho indignante y repudiable que ocurrió en la ciudad de Ica.
Aparecerían nuevas víctimas en Ica
Asimismo tras la denuncia publicada a través de los medios de comunicación local y nacional, habrían aparecido nuevas víctimas. Por temor no denunciaron en su momento, pero ahora estarían por proceder con dichas denuncias. Se tendrían las pruebas que ellas tienen e involucrarían seriamente al exfuncionario.
Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Ica, emitió un comunicado. “Disponemos la separación inmediata en el cargo del citado funcionario, en tanto duren las investigaciones y diligencias de Ley” informaron.
Ante las situación presentada, se exhorta a las autoridades competentes a cumplir con rigor el proceso de investigación conforme a la legislación peruana. Por tal motivo, la gestión actual mencionó que “no tolerará” que ningún funcionario y/o trabajador en hechos de esta naturaleza. Se compromete a ser más rigurosos en el proceso de selección y se pondrá más énfasis en el perfil psicológico.