El jefe de la División de Unidades Especializadas de la PNP (DUE), comandante Danny Soriano Cruzado, informó que ante las convocatorias para un nuevo paro de los trabajadores de la agroindustria para ayer domingo desde las 3:30 de la mañana se ha reforzado el grupo de intervenciones rápidas con 35 efectivos policiales.
Estos agentes se desplazarán en los cuatro puntos identificados como claves para evitar el bloqueo de la carretera Panamericana Sur: Barrio Chino, Expansión Urbana en Salas Guadalupe, El Álamo en Ica Cercado y en el distrito de Santiago.
Soriano Cruzado manifestó que, ante la convocatoria realizada a través de las redes sociales, es necesario que los manifestantes sepan que cerrar o bloquear cualquier carretera o vía de alta transitabilidad es considerada como un delito, más aún cuando a consecuencia de esto, personas desadaptadas violentan la propiedad privada.
“Esperemos que no ocurran actos violentos, la finalidad de la policía es proteger la vida de las personas, pidiendo a la población mantener la calma y entablar el diálogo a su pliego de reclamos”, finalizó.