Los huaicos que se produjeron entre el miércoles 14 y jueves 15 ocasionaron fuertes daños a las vías en Ica. Hasta este viernes se reportan tres vías restringidas a nivel de la Panamericana Sur y otras cinco están totalmente bloqueadas por destrucción, especialmente en zonas de emergencia.
En la Panamericana Sur en Ica siguen restringidas los kilómetros 338 y 365 en Ocucaje, así como el Km 439 en el distrito de El Ingenio en Nasca. En esta zona al estar «restringido«, solo pueden pasar algunos vehículos livianos y el tráfico para que avancen los vehículos pesados es lento debido al debilitamiento de las pistas.
Asimismo en cuanto a bloqueos totalmente, hay preocupación en la provincia de Pisco. Se encuentran bloqueados los kilómetros 57, 59 y 62 de la vía Los Libertadores altura del distrito de Huancano. Esta carretera interconecta las regiones de Ica, Huancavelica y Ayacucho. Se viene trabajando para recuperar el tránsito.
En la provincia de Ica, el Km 03 de la vía que conecta los distritos de Los Aquijes y Yauca del Rosario. En el sur, en la provincia de Palpa hay hasta tres puntos bloqueados. Específicamente en la vía que conecta la región Ica con la región Ayacucho, provincia de Lucanas. Estos son los más críticos debido a derrumbes.
En la carretera que inicia en Palpa (Ica) hacia Saramarca y Lucanas (Ayacucho), en el kilómetro 15, sector Tambo se ha derrumbado la pista completa (pérdida de plataforma). En el kilómetro 17 hay otro derrumbe producto del colapso de la alcantarilla ante el incremento del caudal del río. Finalmente en el kilómetro 33, altura del sector Uspa, otro derrumbe destruyó la carretera.