Con el fin de prevenir el delito de violación de medidas sanitarias en el marco de la emergencia nacional, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica continúa realizando operativos multisectoriales; contando, en esta oportunidad con participación del personal del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica y Policía Nacional.
El Fiscal a cargo de la acción preventiva George Cordano Alvarado, con las autoridades presentes se constituyeron a Residencial La Angostura, al local denominado «El Fundo Restaurante» con nombre comercial «KAWALLU PERÚ S.A.C.» en el cual se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas sin mascarillas.
Asimismo se venía incumpliendo el distanciamiento social obligatorio por lo que el Representante del Ministerio Público, exhortó al administrador del establecimiento a efectos de abstenerse de realizar reuniones sociales que promuevan la aglomeración o concentración de personas.
También evitar la ejecución de actividades no permitidas durante el estado de emergencia sanitaria, debiendo cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Seguidamente los representantes de la Municipalidad Provincial de Ica procedieron con imponer la infracción ascendente al 50% de la UIT y como medida complementaria la clausura temporal del local por ampliación o modificación de giro del establecimiento.