La noche de este domingo se suscitó un homicidio en pleno evento de campaña del candidato al Gobierno Regional de Ica, Rocky Hurtado. Su jefe de campaña Carlos Zegarra confirmó que se trata de un atentado contra el Movimiento Regional «Uno por Ica».
Zegarra informó que el equipo de campaña de Rocky Hurtado venía recibiendo amenazas a través de mensajes con fin de sembrarles el miedo y causar este tipo de hechos. Lamentó que se haya llegado hasta este lamentable hecho.
«Hemos sido víctimas de un atentado, días previos nos han estado amenazando, nos han estado enviando mensajes para tratar de disminuirnos, para causarnos miedo, pero lo de hoy ya se escapó de control, nos causa bastante pena, por mi lado han pasado balas» expresó Zegarra en el lugar de los hechos.
Responsabilizó a los opositores de Rocky Hurtado quienes estarían detrás de este atentado al conocer que el candidato del algodón para el Gobierno Regional de Ica tiene bastante aceptación con el pueblo y es algo que le cuesta a los demás postulantes.
«Creemos y entendemos que esto pasa porque no tienen otra forma de ganar los votos, no tienen otra forma de conectarse con la población, de ir al pueblo y conversar con ellos y lograr la empatía y recoger sus necesidad para que en algún momento se pueda solucionar» agregó.
Finalmente dijo que esperan que la Policía Nacional del Perú (PNP) haga las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.