En un operativo conjunto realizado el pasado viernes en el distrito de Los Aquijes en Ica, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ica, en colaboración con la Policía Nacional y Seguridad del Estado, logró intervenir prostíbulos del sector «El Chinarro«.
Los fiscales y policías ingresaron a los locales conocidos como “Casa Matilde”, “Casa Julia” y “Casa Gladys”. Acción se dio con el objetivo de prevenir el delito de prostitución infantil. Durante la intervención, las autoridades encontraron a un total de 97 ciudadanas extranjeras, a quienes se les realizó el control de identidad respectivo.
El Fiscal Provincial Pedro Eloy Del Carpio Soto exhortó a los agentes de Seguridad del Estado a identificar la calidad migratoria de las extranjeras y a cotejar la veracidad de los datos de identificación.
Asimismo, se verificó que el 20% de las personas intervenidas no contaban con carnet de sanidad. Estas mujeres ofrecían el servicio de meretricio. La autoridad exhortó a los propietarios y administradores de las casas de citas a cumplir con dicha exigencia en aras de la salud pública.
El Fiscal también destacó la importancia de continuar con este tipo de operativos para evitar la explotación de menores y la trata de personas. La intervención ha sido calificada como un éxito por las autoridades, quienes han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para prevenir y combatir el delito en todas sus formas.