Un grupo de invasores intentaron apropiarse de un terreno de más de 3 mil metros cuadrados. Dicho espacio le pertenece al estado a través de la EPS EMAPICA, institución que administra el servicio de agua en la ciudad de Ica.
Se informó que el terreno está ubicado en el oasis de Huacachina. Los inescrupulosos cortaron los alambres del cerco perimétrico y habían comenzado a ocuparlo de manera ilegal. De este modo había invadido aprovechando la distracción por el feriado de Navidad y Año Nuevo. Tras un aviso a las autoridades; a continuación se realizó un operativo.
Hasta aquí llegó el gerente general de EMAPICA, Raúl Linares Manchego junto al procurador de la Municipalidad Provincial de Ica, Alan Arana Jurado. Se contó con la participación de serenazgo y personal operario de la Empresa Prestadora de Servicios.
La recuperación se dio en cuestión de minutos. Asimismo Personal de seguridad volvió a asegurar el cercado. Lamentablemente este tipo de invasores buscaron aprovecharse al ver que el terreno estaba vacío desconociendo que es una propiedad con registro y pertenece al estado.
EMAPICA informó que el terreno está destinado a un proyecto de construcción de un reservorio elevado para el beneficio de la población. Además ya se cuenta con perfil técnico y debería ejecutarse este año. Se contará con una inversión de más de 2 millones de soles.