Esta noche un equipo de rescatistas y varias personas lograron recuperar el cuerpo de un joven que cayó a una laguna en el distrito de Ocucaje en Ica. Se trata de una persona que desapareció en horas de la tarde de este jueves santo. Los pobladores de la zona pedían ayuda.
Se trataría del joven de nombre Jaír Jaramillo (25), quien aparentemente se estaba bañando en dicha laguna, altura del Puente Pinilla. Según testigos el hombre habría caído accidentalmente y no pudo salir. Dicha laguna pertenecía anteriormente a la empresa agrícola La Venta.
Una pobladora hizo llamado para pedir apoyo en la búsqueda. «¿Dónde están los efectivos policiales y los miembros del serenazgo de Ocucaje cuando se les necesita para encontrar al joven desaparecido hace varias horas?. Aparecen sin ofrecer ninguna ayuda efectiva a los familiares angustiados. Hasta ahora solo tres jóvenes están dentro del agua tratando de encontrar al joven desaparecido» manifestó.
La búsqueda todavía se inició a las 4 de la tarde de este jueves. Jovenes y efectivos policiales lo buscaban ingresando a la laguna. Lamentablemente pasó varias horas lo encontraron a cinco metros de profundidad según última información. Los pobladores informaron a LA LUPA que este lago era utilizado por mucho jóvenes para bañarse.
Hoy hallaron el cuerpo de otra persona que desapareció en río Ica hace varias semanas
Otro caso. Después de varias semanas de búsqueda, se encontró el cuerpo de Pilar Valdez, mujer que cayó al Río Ica. Lo hallaron sin vida cerca de una hacienda en Ocucaje. Los familiares dijeron que la corriente la arrastró cuando intentaba cruzar el sector conocido como Chanchajalla en Tinguiña. La policía de la comisaría de Ocucaje recibió la alerta y procedió con el rescate del cuerpo, que se encontraba en el sector de San Felipe y Chapi, cerca de una hacienda en la zona.