Luego de cinco horas de audiencia, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, ordenó la prisión preventiva por seis meses contra un efectivo policial que laboraba en el distrito de Paracas, acusado de recibir una presunta coima de 2 mil soles.
Se trata del Suboficial PNP Carlos Alberto Farfán Jiménez, quien fue intervenido el pasado lunes 16 de mayo luego que el ciudadano Antonio Cajacuri Seminario, propietario de un auto Kia de placa C31-366 lo denunciara por pedirle coima.
El Juez Percy Cortez Ortega, tras evaluar el caso ante la defensa del suboficial y el requerimiento fiscal del Ministerio Público, decidió ordenar los seis meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio, mientras se sigue con el proceso.
Como se recuerda el imputado estaba como jefe de Área de Accidentes de Tránsito donde habría recibido la suma de dos mil soles para no imponer una papeleta de infracción de tránsito al conductor Antonio Cajacuri Seminario, por conducción bajo aparente signo de ebriedad.
El juez había ordenado el internamiento de este policía en el Penal de Chincha, sin embargo su abogado peticionó en la audiencia un cambio para que sea en el Penal Cristo Rey de Cachiche de Ica, por temas de proteger su integridad física.
El juez ordenó la prisión preventiva en el penal de Ica desde el 16 de mayo hasta el 16 de noviembre de 2022.