La Municipalidad de Ica clausuró dos restobares en un operativo inopinado para verificar que los establecimientos comerciales de nuestra ciudad no se conviertan en potenciales focos de contagios, promoviendo el rebrote de la pandemia en Ica.
En ese sentido, se sancionó al local de nombre “Cronos”, por contravenir a la O.M. 006 – 2020 – MPI (Cód.Infr. 14.14), al desarrollar actividades comerciales o de servicios con giros no aprobados, autorizados o permitidos por el Gobierno Nacional.
El local fue clausurado de manera temporal por 30 días o hasta que el administrado reconduzca su actitud infractora.
Cabe destacar que, en el establecimiento, se evidenció la prevalencia del consumo y venta de bebidas alcohólicas, actividad que difiere del giro primigenio con la cual este establecimiento está autorizado a funcionar, en la fase de reactivación económica correspondiente.
Del mismo modo se infraccionó al local de nombre “D’Cajón” por contravenir a la O.M 006 – 2020 – MPI (Cód.Infr. 14.08), por desarrollar actividades comerciales y/o de servicios fuera del horario establecido por las disposiciones municipales y/o normas establecidas por el Gob. Nacional, en el periodo de emergencia sanitaria.
En ese sentido, en el marco de sus competencias, el Ministerio Público representado por el fiscal de prevención del delito elaboró las actas correspondientes con los hechos evidenciados en la diligencia.
La Municipalidad de Ica informó que estos operativos intensifica la fiscalización del correcto desarrollo de actividades económicas trabajando articuladamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, buscando el respeto irrestricto a leyes y disposiciones que ayuden a mitigar el avance de contagios de COVID 19 en nuestra ciudad.