La Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos, provincia de Ica, ha informado hoy que ya se encuentra prohibido el acceso de bañistas en la zonas de los márgenes de las riberas aledañas al río en el sector La Bocatoma.
Dicha municipio informó que la prohibición se encuentra bajo Ordenanza N°01-2021/MDSJLM, a fin de que se evite aglomeraciones de bañistas y los contagios del virus COVID-19.
«PROHIBIDO EL INGRESO A LA BOCATOMA EN EL DISTRITO DE LOS MOLINOS- ICA. Hacemos de conocimiento que en la última sesión ordinaria de CONCEJO MUNICIPAL en el distrito de los Molinos fue aprobado por unanimidad la ordenanza municipal N° 01-2021/MDSJLM» informó la municipalidad.
Detallaron que «se establece que ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE BAÑISTAS EN LAS ZONAS DE LOS MÁRGENES DE LAS RIBERAS ALEDAÑAS A LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DENOMINADA LA «BOCATOMA» GENERADO POR EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA».
«Ante el aumento y propagación de la COVID-19, el pleno de concejo municipal, tomo como decisión aprobar esta ordenanza, para esta manera evitar mayor aglomeración en la bocatoma, brindando protección a los vecinos pero sobre todo a los visitantes de otros distritos, provincia y región» concluyeron.