Con el objetivo de proteger la salud del consumidor, la Municipalidad Provincial de Ica realizó un operativo inopinado sanitario dirigido a establecimientos que ofrecen comida marina y derivados, ubicados en la calle Urubamba.
En este sentido, se inspeccionaron las condiciones de higiene, áreas de preparación, refrigeración y almacenamiento de productos, esto en concordancia con la O.M. 001-2020-MPI.
Por tal motivo, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, procedió a la clausura temporal de los 03 establecimientos intervenidos luego de constatar serias deficiencias en la higiene de equipos de refrigeración y áreas de preparación; además, de la presencia de insectos y falta de documentación reglamentaria para el giro de negocio; aplicando en consecuencia la sanción equivalente al 20% de 1UIT.
Recuerda que puedes denunciar anónimamente las deficiencias y faltas que observes en cualquier establecimiento referente a salubridad y protocolos de prevención de COVID-19 a través de nuestra central telefónica 056-763576.