La angustia de poder perder a su menor hijo de 3 años, de iniciales A.G.R.C., rondaba por los padres de un niño que se tragó una moneda de 50 céntimos. Ellos acudieron la tarde del sábado 25 de marzo al Hospital Regional de Ica. Llegaron al promediar las 5:40 de la tarde y les dieron un ticket de atención después de una hora de haber ido al nosocomio.
Lourdes Cornejo, madre del menor, manifestó que en el área de cirugía le indicaron que necesitaba del ticket para la atención del niño. Pero era una emergencia y los médicos no atendían al infante. También, el padre señaló que su hijo se estaba ahogando y tenía dificultad para respirar.
De igual forma, la mala atención se hizo notar, dado a que la madre de familia tuvo que esperar más de una hora con su menor, para que le tomen una radiografía. El médico Francisco Alegría Olger, que los atendió en el área de emergencia, le recetó ibuprofeno en jarabe. Se le dio de alta ese mismo sábado. El padre del infante de 3 años dijo que la moneda ya había bajado de la garganta del pequeño.
Desmienten comunicado del Hospital Regional de Ica que circula en redes sociales
Los padres de familia del menor de 3 años de edad, manifestaron hoy 27 de marzo que tuvieron que darle unos laxantes y fruta al menor. Pasaron dos días después de la ingesta de la moneda, para que al fin el niño pueda defecar el objeto. Sin embargo el domingo el Hospital Regional de Ica emitió un comunidado.
En el comunicado indicaban que el menor no había tragado ninguna moneda, dejando en claro que había falsas especulaciones queriendo alarmar a la población. También señala que el niño no tenía problemas para respirar y a su vez se acotó que están trabajando para mejorar el sitial que le corresponde a dicha institución.
Los padres del menor desmintieron el comunicado dado que el menor si habría ingerido la moneda. Es importante, recalcar, que está situación difiere con lo sucedido hace dos meses en dicho nosocomio, donde una niña de 4 años fue salvada al tener una moneda atrapada en el esófago.
La madre del menor de 3 años, espera que para la próxima no le suceda lo mismo a otro pequeño, y la atención sea inmediata ante casos en donde la vida esta en riesgo.
El El director ejecutivo del Hospital Regional de Ica, Julio Torres Chang, dio una entrevista donde aseguró que la radiografía que se le hizo al niño no mostró ningún objeto de metal. El menor presentaba todos sus signos vitales estables.