¿Los ladrones devolverán lápidas? El presidente de la Sociedad Beneficencia Pública de Ica, José Luis Escate Espínoza, ordenó el cierre total del Cementerio General de Saraja, luego que se reportara el robo de hasta tres lápidas en el último fin de semana.
Esta situación ha causado preocupación en la población debido a que las lápidas pueden costar desde 400 hasta los 2,000 soles a más y si no hay seguridad los delincuentes harán de las suyas.
«Yo por el momento he tomado la decisión de cerrar el Cementerio General, hasta que me devuelvan las tres lápidas, no me devuelven, lo siento, me demorare una o dos semanas, cerrado el cementerio hasta que devuelvan las lápidas» manifestó enérgico este jueves.
Escate Espinoza, dijo que las cámaras de seguridad no lograron captar a los sujetos, pero ya se tendrían los nombres denunciados ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Los ladrones incluso habrían intentado venderlos al frente del cementerio.
«Justamente es un punto ciego donde no llegan las cámaras y también quiero desvirtuar que ha sido a plena luz del día. ha sido en lapso del cambio de vigilantes, porque hay vigilancia todo el día» explicó.
El también candidato a regidor provincial por Alianza Para el Progreso, Escare Espinoza, fue cuestionado por ordenar el cierre del cementerio cuando la seguridad es responsabilidad de la beneficencia a su cargo.