En un trabajo articulado con diversas instituciones, la mañana de hoy, la Municipalidad Provincial de Ica, ha cedido las graderías del estadio José Picasso Peratta a la Policía Nacional del Perú, para que ellos en cumplimiento de sus funciones, realicen la retención por 04 horas a las personas que incumplan el estado de emergencia sanitaria, establecidas en el Decreto Supremo 008 y 011 del año 2021.
Cabe indicar que, se brindarán todas las medidas de distanciamiento y seguridad, instalaremos lavamanos y entregaremos alcohol, jabón , mascarillas a los miembros policiales, a fin de garantizar su trabajo con seguridad.
Además, se realizará la desinfección constante de los ambientes, cada vez que las personas cumplan con la retención de 04 horas.
Asimismo, a las personas que sean retenidas, el sector salud les realizará el tamizaje respectivo a fin de descartar sea portador del virus, y evitar su propagación.
En la reunión sostenida en el mismo recinto deportivo, participaron la Red de Salud Ica y la Prefectura Regional, con quienes se constató y verificó las instalaciones para garantizar una adecuada retención de las personas.
Invocamos a la población a cumplir con lo establecido en esta nueva cuarentena, a salir si solo es necesario, siempre bien protegidos con mascarilla, alcohol, protector facial si es necesario y sobre todo, evitando aglomeraciones.