Luego que autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Ica, anunciaran la suspensión de toda actividad social como el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña FIVI 2020, policías resguardaron el campo ferial, local central de esta festividad.
La decisión fue tomada esta tarde y mañana 7 de marzo se hará oficial la ordenanza regional para suspender todas las actividades. Aunque aun no está vigente el pasacalle de entrada por la festividad de la Vendimia fue interrumpida a las 6 de la tarde.
La policía ordenó a efectivos a acordonar el campo ferial de Ica para evitar conglomerado del público de la festividad de la Vendimia. Varias comparsas o agrupaciones de baile tradicional dieron su última presentación a exteriores del campo.
Como se sabe el gobernador Javier Gallegos Barrientos, fue el portavoz de las autoridades en general para anunciar la decisión de suspender toda actividad social desde mañana 7 de marzo.
Esta tarde un paciente fue reportado como caso sospechoso en el Hospital Santa María de Socorro de Ica, quien luego de ser intervenido de acuerdo a protocolo se enviaron pruebas al Ministerio de Salud para realizar el descarte oficial.