Aproximadamente 20 años vienen funcionando de manera informal las avícolas o simplemente ‘mataderos de pollos’ en el centro de la ciudad de Ica, por lo que deben ser reubicados y ya existe un plan.
Tres meses de plazo ha sido establecido por la Municipalidad Provincial de Ica, para reubicar a estos centros de sacrificio ubicados en las calles Paita, Dos de mayo y otros, por diversos problemas.
El subgerente de Desarrollo Económico del municipio, Luis Verdi Ávila, ha asegurado que existen 18 avícolas en plena labor de faenamiento y ninguna de ellas cuenta con autorización.
Los propietarios al principio se resistieron, sin embargo ya apuntan a un tercer diálogo con ellos y se encuentran elaborando un programa para reubicarlos a un lugar lejos de la zona urbana con aditamentos y todo el sistema necesario.
Estos mataderos actualmente causan olores nauseabundos por el arrojo de las plumas, huesos, grasa, a las calles y las redes de desagüe. Vecinos viven acostumbrados a este malestar y ya es hora del cambio.