Con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad de los productos ofrecidos al público, la Municipalidad Provincial de Ica, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, fiscalizó las actividades de restobares ubicados en la urbanización Puente Blanco, velando por el cumplimiento de la O. M. 006-2020-MPI.
En este sentido, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad inspeccionó los establecimientos de Bruce’s y Camaleón, verificando las áreas de manipulación de alimentos, indumentaria del personal, vigencia de fechas de vencimiento y registros sanitarios.
La Municipalidad informó que se encontró productos vencidos, contaminación cruzada y deficiencias en la limpieza, procediendo al decomiso de los productos y aplicando la sanción equivalente al 20% de 1UIT.
Paralelamente, la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres verificó los sistemas contra incendios y rutas de emergencias de los establecimientos. Asimismo, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal verificó la documentación necesaria para el funcionamiento del rubro.
Participaron en este operativo la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, Fiscalía de Prevención del Delito, Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, con el acompañamiento del personal de Serenazgo.