Personal de Serenazgo de la Municipalidad del Distrito de Salas Guadalupe, en Ica, aparecieron circulando por las agostas calles a bordo de vehículos eléctricos, lo cual ha generado cuestionamientos y burlas en las calles.
Se trata de scooters eléctricos que son valorizados en aproximadamente más S/2,000 soles cada uno. Para los usuarios se trataría de algún tipo de broma del alcalde Juan Carlos Quijandría Lavarello.
#Ica: Serenos del distrito de #SalasGuadalupe aparecen con scooter y causa burla en las redes sociales. https://t.co/NJTqZElimw pic.twitter.com/IygQX0gKzQ
— LA LUPA Noticias 🇵🇪 (@lalupa_pe) February 15, 2021
Con estos vehículos lentos se trataría de brindar el servicio de resguardo de las calles y combatir la inseguridad ciudadana, argumento que ha sido rechazado por los usuarios en las redes sociales.
Hasta el momento, el municipio de esa localidad no ha dado explicaciones bajo la cual se adquirieron estas scooters eléctricas y si está sustentado en algún proyecto o qué presupuesto se ha utilizado para disponer el uso de estos vehículos.
Los usuarios acusado al alcalde Quijandría de «robarse y gastar» la plata del municipio en algo innecesario y sabiendas la situación de las calles de este distrito sin mucha pavimentación. Recomendaron a que la Contraloría General de la República investigue el hecho.