Una disputa por una deuda económica escaló a un violento enfrentamiento en la ciudad de Ica. Una mujer intentó cobrar lo que se le debía. Jessica del Pilar Torres Muñoz, de 48 años, fue agredida físicamente por Cesar Antonio García Pretil, después de acudir a su domicilio para cobrarle una deuda de 20 mil soles que había permanecido impaga durante más de un año.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles 4 de abril. El sujeto García Pretil reaccionó con hostilidad ante la solicitud de pago, llevando la situación a un nivel crítico. Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, Torres Muñoz fue atacada por el sujeto y su perro mientras intentaba recuperar sus fondos prestados a quien consideraba un amigo del barrio.
La agresión no solo se quedó en el plano físico; la víctima Torres Muñoz habría recibido amenazas y sufrió lesiones, como detalla su declaración ante las autoridades. A pesar de las evidencias claras del ataque, la Comisaría de Ica, no detuvo al agresor para las declaraciones correspondientes.
Mujer contó los detalles en la comisaría de Ica
«me encontraba afueras de su casa para cobrarle los 20 mil soles que me debe, en donde el sujeto sale una primera vez en bóxer a agredirme física y verbalmente. Entonces lo que hice fue retroceder, y sale una segunda vez con short de manera agresiva. Es ahí donde se me viene encima y le digo que le estoy grabando ya que me estaba agrediendo, al decirle eso él se da media vuelta a su casa» manifestó la víctima.
«El sujeto me chapa de lo brazos, donde él me quiere meter a su casa a la fuerza, y toda mi espalda esta arañada a raíz de eso. También me causó lesiones en mi pierna izquierda a la altura del muslo, en mi brazo derecho. Entonces primero le arañe a la altura de la barriga pero como no me soltaba le mordí a la altura de la costilla. Es ahí donde recién me soltó, me retire al lado del jardín para recoger mi celular. Los mismos vecinos fueron quienes llamaron a la policía» concluyó.
La hija de la víctima hizo un llamado público para que se haga justicia. La denuncia destaca la aparente inacción policial frente a un claro caso de violencia, agregando tensión al ya cargado ambiente de espera por la resolución de este incidente. La familia de la afectada espera que el agresor presente su declaración el sábado 6 de abril.