Un de reportaje Red Digital, puso en evidencia el grave delito en la que incurre un sujeto que se hace pasar como profesional médico en un consultorio privado para atender a pacientes a quienes diagnostica y receta negligentemente.

Se trata de William Artemio Jacobo Quintana, un técnico en enfermería, trabajador del Centro de Salud del sector Acomayo, quien labora de noche en un consultorio en deplorables condiciones, ubicada en la Av. Acomayo Q-02.

De acuerdo al reportaje, Jacobo Quintana utilizaba el nombre de su sobrina médico profesional, Giuliana Karina Joo Jacobo, colegiada en Lima, para firmar recetas a sus pacientes. Incluso él mismo cuenta que puede anestesiar.

El decano del Colegio de Enfermeros del Perú, consejo regional de Ica, Luis Alberto Carrera Anchante, quien sostuvo «que ni los enfermeros profesionales pueden anestesiar a un paciente» sino es competencia de un médico. Entonces, se trata de un delito.

La reportera que investiga el caso logra entrevistar al sujeto en cuestión y al se descubierto, entra en contradicciones y escapa de las cámaras.

You May Also Like

Denuncian desaparición de adolescente en Ica

AVISO: Responde al nombre de : ANGELA ANAIS OLLAIS ORELLANA de trece…

Ica: Integrante de peligrosa banda intentó atropellar a policía que lo perseguía

Se dedicaba a extorsionar y robar vehículos que los utilizaba para cometer…

Recluyen en el penal de Cachiche en Ica a sujeto por ultrajo a una menor de 6 años

Elías Jesús Gutiérrez Córdova, fue sentenciado a 10 años de pena privativa…