Una familia de ciudadanos Venezolanos fueron acusados de usurpar una vivienda en la Urbanización San Joaquín, el cual habrían alquilado a una mujer ajena a la familia propietaria del predio.
Se trata de los venezolanos Erick Alayon y Maria Lastra, quienes se negaron a mostrar un supuesto contrato firmado con la señora Margoth Vicenta Acco Gavilán, cuando la propiedad pertenece la famila Cuba García.
María Consuelo Cuba García, manifestó que sus papás murieron y la vivienda que dejaron pertenece a los hijos por herencia y la mujer que habría alquilado la vivienda a los venezolanos sería exesposa de su hermano, es decir su excuñada, pese a ya no tener vínculos con la familia.
Cuba Consuelo ha asegurado que Margoth Acco, era pareja se su hermano pero ya se divorciaron con sentencia judicial, asimismo se ha tomado la atribución de desalojar a su abuela quien vivía temporalmente ahí.
Su abuela, la madre de los propietarios sería Felicita García Cayampi, una anciana proveniente de Sacsamarca, un distrito de la provincia de Huanca Sancos, en Ayacucho.
El teniente gobernador de la Urbanización San Joaquín, hizo una constatación.