En el penal de Ica, se habilitaron dos salas de abogados, implementadas con protocolos de bioseguridad, para que los internos e internas puedan recibir asesoría legal y continuar con sus procesos judiciales.
Las salas estarán disponibles los días, establecidos por el Consejo Técnico Penitenciario, lunes, miércoles y jueves en el horario de 10 a. m. a 12.30 p. m. y los abogados podrán ingresar con mascarilla y protector facial.
La placa recordatoria fue develada por el jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Leo Dueñas Gamero y el subdirector de Tratamiento de la Oficina Regional Lima, Apolinario Ureta.
También, se realizó una paralitúrgia a cargo del RP Italo Mortola Muñante, quien bendijo los ambientes.
El director del penal, Alfredo Farfán Martínez, informó que la sala 1 será de uso para los internos de los pabellones del 1 al 7 y la sala 2 para los del 8 al 12, además, resaltó que todos ingresarán a los ambientes cumpliendo los protocolos de sanidad contra el covid-19.
También participaron los funcionarios del penal como son el subdirector, Wenceslado Valdivia Reyes, el jefe de seguridad, Lucio Huapaya Bautista y personal en general.