Esta mañana un grupo de vecinos del balneario de la Huacachina, tomaron la vía de acceso rechazando un supuesto albergue privado que se instalaría en el Hotel Mossone, el cual fue desmentido por el Gobierno Regional de Ica.
El gobernador Javier Gallegos Barrientos, se comunicó con la empresa minera Marcobre situada en el distrito de Marcona y habría corroborado que la información es falsa.
Los dueños del Hotel Mossone es la Derrama Magisterial y si bien es cierto que ellos firmaron un contrato con la compañía Marcobre, sin embargo no estaría planificado llevar a pacientes contagiados a Huacachina.
«Buenas tardes amigos del sector de Huacachina. acabo de conversar con el gerente de Marcobre, después de ver la imagen que estarían trayendo pacientes con Covid-19 que se hospedarían en el Hotel Mossone, lo cual me comunica que es falso» manifestó el gobernador.
«Por favor, no dejarse llevar por información falsa. generar alarma en la población con datos falsos es un delito. Mantener la calma» Agregó.
Cabe indicar que la compañía minera Marcobre tiene a al menos 129 personas de su cuadro de trabajadores infectados con COVID-19 según reporte del Ministerio de Energía y Minas.