En un trabajo conjunto de la Policía Nacional del Peru, la Prefectura de Ica y Municipalidad de Ica, esta noche intervinieron dos hoteles del centro de Ica por albergar a féminas que incurren en la presunta prostitución clandestina.
El prefecto de Ica, José Luis Escate, informó tras el operativo que se intervino el Hotel Galindo de la calle Tacna y Hotel Hilroq de la calle Bolivar, donde encontraron a tres parejas al interior de sus habitaciones.
De acuerdo al trabajo de seguimiento, las mujeres venían siendo observadas en las calles adyacentes a los hoteles ofreciendo servicios sexuales y al ingresar a los hoteles no se estarían registrando.
Al no reportar cuantas veces estas féminas ingresan a un hotel podría conllevar a acusar a los dueños por los delitos de favorecimiento a la prostitución y propagación de enfermedades infecto contagiosas.
Cabe indicar que para ejercer la prostitución las personas deben contar con el registro sanitario, por lo que se les exhortó a que tramiten el respectivo documento a fin de garantizar la salud pública. Asimismo los hoteles no son lugares para la prostitución por su giro de negocio.