El prefecto regional, Jose escate, la PNP, el Regidor Romulo Triveño Garcia, Funcionarios y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, lideraron un importante operativo en las discotecas ubicadas camino a Huacachina y la Av. San Martín, interviniendo a cuatro requisitoriados y venezolanos indocumentados.
En un mega operativo nocturno inopinado, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró 4 establecimientos que funcionaban como discotecas por operar y/o funcionar fuera del horario establecido por la comuna iqueña, y no contar con la respectiva licencia de funcionamiento.
El local de nombre “Trip”, ubicado en la Av. Huacachina, fue clausurado temporalmente por comprobarse al momento de la intervención, que el establecimiento venía funcionando fuera del horario establecido en la licencia de funcionamiento respectiva (03:00 am), representando molestia en los vecinos y ejecutando el desacato a una norma claramente fijada en las ordenanzas edilicias.
Del mismo modo se procedió con la clausura temporal del local denominado en fachada como “Discoteca Céntrica” ubicado en la Av. San Martín, por no demostrar, en sus dos instalaciones de un primer y segundo piso, la documentación que acredite su funcionamiento de manera formal y la seguridad en edificaciones, otorgados por la Municipalidad Provincial de Ica.
Cabe resaltar que en la intervención al local ubicado en el segundo nivel de la Av. San Martín # 265, la Policía Nacional del Perú dispuso el traslado a la comisaria de Ica, de 4 personas con requisitoria, que pululaban en estos establecimientos.
Por último, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, dispuso la clausura temporal de un establecimiento ubicado en la Av. San Martín N° 280 interior 05, denominado “La Casona”, por comprobarse que este ejercía actividades comerciales como discoteca, fuera del horario permitido por la Municipalidad, afectando a vecinos y personas que transitan por esta céntrica avenida de nuestra ciudad.
Los operativo van a continuar con el compromiso y el único fin de recuperar el orden y la tranquilidad que el ciudadano iqueño merece.