Síguenos en

Ica

Javier Gallegos revela hechos ilícitos en la gestión de Fernando Cillóniz en Ica

El miércoles 10 de abril, se cumplen “100 días” de gestión de las nuevas autoridades 2019 – 2022 y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, ha manifestado que expondrá sus avances, entre ellos, los hechos ilícitos encontrado en la gestión de Fernando Cillóniz en el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador confesó en su columna para un medio local en Ica, que desde la transferencia de gestión, los exfuncionarios de Cillóniz, ocultaron documentación o no entregaron cargos.

“Desde el mismo momento de la transferencia. No se nos dio las facilidades en distintas direcciones regionales, se nos ocultó información o lo que es pero, en varios casos, desapareció la documentación existente” sostuvo.

Gallegos puntualizó algunas referencias a delitos graves, sin embargo aclaró que no se trata de una “Cacería de Brujas”, sino hechos deberán ser investigados por las autoridades competentes.

Exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides.

“no es nuestro afán buscar culpables, ni iniciar una cacería de brujas. Para eso están los órganos de control, el Ministerio Público, la misma Contraloría. Ellos harán su trabajo y que se sancione con todo el peso de la ley la malversación que existió, la corrupción que salta a la vista.

“Los cuantiosos pagos de asesores “fantasmas” vía el fondo de apoyo Gerencia. Las adjudicaciones directas sin respetar los procedimientos, las compras tramposas y más” agregó.

Asimismo ha resaltado los avances en sus primeros 100 días como adelanto, las obras de la presa Los Loros en Palpa, Presta Tambo en Ica, Ensanchamiento del Río Ica, Dique en la quebrada Cansas, Lucha contra la Anemia, Carretera a Carhuas y otros que serán sustentadas el 10 de abril.

Anuncio
Anuncio

Más en Ica