Elecciones 2022. El empresario Johny Olivares Landeo, es noticia por estos días en la provincia de Pisco, no precisamente por su candidatura a la alcaldía provincial; sino porque la empresa donde él figura como gerente general debe más de un millón de soles a la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat).
La empresa en mención es Montreal Transportes, Servicio y Turismo E.I.R.L., con RUC: 20324932462 creada en el año 1996 como empresa individual de responsabilidad limitada, quien según información de la propia Sunat, registra una deuda de cobranza coactiva de S/. 1, 131,748.00.
De este monto, que supera el millón de soles, la empresa de Olivares Landeo adeuda el casi 80% al tesoro (fisco) y el 20% restante son montos que no se giraron para la atención médica de sus trabajadores (Essalud), tal como especifica la página de la Sunat.
Aunque esta empresa está como baja de oficio desde el año 2017, la deuda adquirida sigue vigente como omisiones tributarias reportadas a centrales de riesgo, demostrando que este empresario es un gran deudor al estado.
Johny Olivares Landeo, es un político pisqueño (nacido en Mollepampa), que en su momento fue regidor de la comuna provincial, llegando a ocupar el cargo de vicegobernador regional en el año 2019, renunciando al mismo en abril de este año para tentar por quinta vez ser alcalde de Pisco.
Fuente: Correo