El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Ica a cargo del magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, realizó el pasado 25 de julio una maratón de audiencias.
Precisamente son procesos judiciales que versaron sobre pensión de alimentos y violencia familiar en el marco de la Ley N°30364, lo que ha coadyuvando en la celeridad a los procesos de estas especialidades.
Fueron un total de 20 audiencias, realizadas en la Sala N° 7 del Módulo Penal ubicada en la calle Chiclayo N° 267, en las cuales el doctor Díaz Chirinos dictó resoluciones e impuso el pago de reparación civil a favor de las víctimas y el pase a etapa de juzgamiento a cargo de los Juzgados Penales Unipersonales.
En el caso de los agresores que recibieron sentencia por acogerse a la terminación anticipada, y por ser la primera vez que tienen procesos, se les convirtió la pena efectiva de prisión por jornadas de prestación de servicio comunitario, además de ello deberán recibir asistencia psicológica en los establecimientos de salud de su jurisdicción.