El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo como la región Ica frente al coronavirus.
Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.
Hay un total 53 provincias con riesgo alto, 119 provincias riesgo muy alto, 24 provincias riesgo nivel extremo, entre ellas se encuentran las provincias de Ica y Chincha.
Nueva orden de inmovilización continuará desde el Lunes 1 de marzo hasta el 14 de marzo.
Establecimiento de aforo mínimo en el reinicio de las actividades, en las provincias consideradas de Riesgo Extremo,
En la región Ica, las provincias de Nasca, Palpa, salieron de cuarentena focalizada desde el 31 de enero, asimismo ahora la provincia de Pisco, deja la cuarentena, sin embargo seguirán con medidas restrictivas al igual que todo el país.
Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministro, informó que habrá inmovilización social los domingos 7 y 14 de marzo. Toque de queda de 9 pm a 4 am.
Durante una conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez indicó que se nota una leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por coronavirus.