Síguenos en

Ica

¡Lo dijimos! JNE: Carlos Osorio ‘Cañita’ no será alcalde de Los Aquijes

Hermelinda Alejo Coronado, recibirá la credencial para gobernar el periodo 2019 – 2022

Un día antes de las elecciones, el 6 de octubre nuestras fuentes nos adelantaron la ratificación de una sentencia que Carlos Osorio Vargas “Cañita” tenía y había apelando, eso haría que no pueda asumir la alcaldía en caso ganara, por ello instamos a los electores a cambiar su voto en vez de desperdiciarlo, pero no fue así, el 7 de octubre ganó las contiendas.

Hoy dos meses después, el Jurado Nacional de Elecciones, nos dio la razón y tomó la decisión. Osorio Vargas no podrá en definitiva tomar el cargo de alcalde, justamente tras conocerse la sentencia de La Corte Suprema del Poder Judicial que le dio 04 años de pena privativa de la libertad, suspendida por 03 años. Notificado el 24 de octubre.

De acuerdo a la resolución del JNE, es la primera regidora de la lista ganadora, es de decir de la agrupación del propio Cañita (Alianza para el Progreso) pasa a asumir la alcaldía, se trata de Hermelinda Alejo Coronado, quien recibirá la credencial para gobernar el periodo 2019 – 2022 en Los Aquijes.

Cuando lo advertimos, Cañita salio a desmentir y acusarnos que un político Edward Amoroto, estaba detrás producto de la desesperación y que el pueblo lo respaldaba gracias al cariño que se había ganado, pero los engañó: Sabía que era sentenciado y eso no les dijo.

Sus allegados y seguidores nos atacaron por supuestamente mentir recomendaron a Carlos Osorio Vargas a denunciarnos legalmente, inclusive después de las elecciones el cual había cambiado, pero el 12 de noviembre cuando el futuro alcalde se alistaba el terno para recibir la credencial de autoridad junto a las nuevas autoridades; el JNE decidió no entregarle la credencial por mantener una sentencia contra su persona.

12 Oct.JEE NO LE ENTREGARÁ CREDENCIAL A CAÑITA Suspender la entrega de credenciales a las autoridades electas y, DISPONER que una vez sea consentida y/o ejecutoriada la presente resolución, se acredite al teniente alcalde como Alcalde y proclamar a la regidora que sigue en la lista ganadora”

– EL CASO: GRAVE

Cuando Carlos Osorio era alcalde, vendió terrenos de 414 m2 ubicados en Garganto de la Municipalidad de Los Aquijes a Ascencio Roque Hurtado y Angélica Orozco Cusihuamán, con un contrato celebrado de manera oculta y sin que este pase por aprobación a través de una sesión de consejo.

Cuando la fiscalía investigó, explicaron que hubo una sesión de consejo en la cual el entonces alcalde Carlos Osorio y sus regidores trataron la aprobación de un organigrama y estructura orgánica municipal.

Cañita y su secretario Gabino Ramos Córdova, trataron de justificar la falta increíblemente despegaron el “Organigrama” y en su lugar como un acto desesperado agregaron información sobre la venta de terreno, como si el consejo distrital lo hubiese aprobado.

La fiscalía buscó entonces el libro de actas original de dicha sesión de consejo y Carlos Osorio, dijo que se había perdido, hecho que fue mentira, con el tiempo se demostraron los delitos.

Mira el documento: http://bit.ly/2PhvRPe

Más en Ica