Mientras el nuevo gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, realizaba una visita inopinada al Hospital Regional de Ica, donde halló graves irregularidades, la directora Diana Bolívar Joo celebraba su premio entregada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El premier César Villanueva, reconoció a Bolívar Joo, a través de la Secretaría de Integridad Pública, como embajadora de la integridad por su desempeño como persona ejemplar para nuestra sociedad, hecho que ha idignado a muchos.
A días de acabarse la gestión del gobernador Fernando Cillóniz Benavides, jefe directo de Bolivar Joo, la nueva administración realizaría denuncias por abusos excesivos en este nosocomio como el contrato demasiado personal para diversos servicios insignificantes.
La corrupción se habría dado al confabular generando puestos de trabajo con remuneración alta para personal allegado a Bolívar Joo y el grupo de poder que se instaló en el Hospital Regional de Ica, sin respetar la transparencia de los concursos públicos.
La Comisión de Transferencia del nuevo gobernador ha anunciado que parte de los más de 400 empleados CAS del periodo de Cillóniz que dejarán la institución son del Hospital Regional de Ica.
Asimismo existe personal ingresado a través de Servir, recurrido por Bolívar Joo y Cillóniz Benavides, continuarán laborando pese al cambio de gestión.