La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, llegó hasta el distrito La Tinguiña para brindar su total respaldo y solidaridad a una joven con habilidades diferentes quien fue violentada sexualmente por un grupo de sujetos.
“El MIMP sigue brindando todo el apoyo que requiere la familia y la joven afectada por este repudiable hecho. Las víctimas del machismo no están solas”, señaló la titular de este sector del Estado, quien se reunió en privado con la joven en su domicilio.
Montenegro Figueroa se reunió también con el personal policial y el equipo de profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría La Tinguiña, para conocer los avances que permitan la captura de otros involucrados, que ya habrían sido identificados por las autoridades.
“Estamos atentos a la inminente captura de los otros dos implicados en este caso para tomar las medidas legales pertinentes contra ambos. Se merecen todo el peso de la ley por el delito que han cometido”, aseveró.
Asimismo, la titular del MIMP pidió a las autoridades de justicia que realicen una adecuada y eficaz acusación contra los implicados en este ataque.
“Hago un llamado al sistema de justicia: Ministerio Público y Poder Judicial para que realicen una debida acusación y no terminen en sentencias que son ofensas a la mujer”, demandó.
El MIMP ha solicitado a la fiscalía la prisión preventiva por 18 meses para los presuntos agresores sexuales de la joven. Asimismo, el abogado del CEM requirió la ampliación de las medidas de protección a favor de su hija de seis meses ante el Juzgado Mixto de Parcona.
Por otro lado, el MIMP ha pedido las medidas de protección y presentó un escrito solicitando la prisión preventiva para los cinco denunciados también por el presunto chantaje sexual en agravio de la prima de la joven agredida sexualmente.
Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y continuaremos con el seguimiento del caso, en el marco de nuestras competencias.