La Municipalidad de Ica intervino vehículos que se encontraban abandonados o mal estacionados en la vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito y movimiento comercial en el centro de la ciudad.
De este modo, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial a través de la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito, reanudó los operativos con grúa para el levantamiento de estas unidades. Las mismas que fueron conducidas al depósito municipal.
El Reglamento Nacional de Tránsito establece que abandonar un vehículo en la vía pública (infracción G54) se sanciona con una multa de S/344, 20 puntos menos en el récord de la licencia del conductor y el internamiento de la unidad. En tanto, estacionar en zonas rígidas o prohibidas (G40) amerita una multa de S/344, 25 puntos menos en la licencia y la remoción de la unidad.
La Municipalidad de Ica continuará con estas acciones de fiscalización, a fin de garantizar el respeto a las normas de tránsito, evitar la obstaculización de los espacios públicos y favorecer la circulación de personas.