Municipalidad de Ica retira una de decenas de tranqueras que generan tráfico en Puente Blanco
La Municipalidad de Ica retiró una tranquera en Puente Blanco como parte de un operativo para liberar vías bloqueadas por vecinos y reducir la congestión vehicular en la zona.

La Municipalidad Provincial de Ica retiró una tranquera en la urbanización Puente Blanco como parte de una intervención para descongestionar el tránsito. La acción se realizó este jueves y fue informada como “apertura de tranquera en Puente Blanco”, a cargo de la Gerencia de Transportes y Movilidad Urbana, que indicó haber notificado previamente a los vecinos de la zona.
Aunque la medida fue aplaudida en redes sociales, también se cuestionó la falta de control municipal frente a la proliferación de tranqueras y rejas colocadas por vecinos en vías públicas. En Puente Blanco existen más de veinte estructuras que bloquean accesos vehiculares, cerrando calles como si fueran privadas y convirtiendo la zona en un espacio inaccesible.
El problema se ha agudizado debido al tráfico constante causado por obras como la Doble Vía Ica–Huacachina, además de la presencia del Hospital Regional y varios colegios cercanos, que han vuelto el sector un punto crítico de congestión.
Situaciones similares ocurren en Divino Maestro, Santa María y Los Viñedos, donde los vecinos impiden el ingreso de vehículos e incluso bicicletas, pese a tratarse de espacios públicos. Lo que más llamó la atención fue que la Municipalidad afirmara haber notificado a los vecinos antes del retiro, cuando no se requiere permiso para retirar tranqueras ilegales instaladas en la vía pública.

0 Comentarios