La Municipalidad Distrital de Parcona, se pronunció en un comunicado luego que la población pidiera acciones contra el alza de pasajes de los taxis colectivos hacia dicho distrito.
Municipalidad ha aclarado que si bien la entidad municipal otorga los permisos de circulación, no tiene potestad para impedir o regular cualquier variación en tarifas de los servicios de transporte.
«Nuestra competencia es limitada debido a que nos regimos a las leyes de libre mercado y al modelo económico de la oferta y la demanda» informó hoy la gestión del alcalde José Choque Gutierrez.
Ahora el pasaje cuesta S/2.00 «Se les comunica que a partir del 22 de julio 2019, el Pasaje Ica – Parcona e Ica – La Tinguiña y viceversa, será de S/2.00 por motivos de recorrido a sus domicilios y el alza de los repuestos y mantenimiento para nuestros vehículos» dice un comunicado en las unidades.
Sin embargo aparecieron otros taxistas que decidieron proponer como competencia a precio de S/1.50 con servicio a domicilio, es decir para mantener el clásico servicio de colectivo.