Funcionaban como bar, vendiendo bebibas alcohólicas, a pocos metros del colegio «Francisco de Paula González Vigil», siendo la actividad autorizada el servicio de restaurant; razón por la cual; la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró el Restobar «CLAN DESTINO» y el Restaurante «EL SARGENTO PIMIENTA ROCK N’ ROLL», ambos ubicados en la Av. San Martín, durante un operativo inopinado realizado en la víspera.
Inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil MPI, encontraron instalación de cables mellizos, una sola ruta de evacuación para un aforo de 120 personas dentro del local, considerado semi sótano. Asimismo, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, constató la ampliación del giro de su licencia, sin autorización.
El mismo panorama se comprobó en el Restaurante «EL Sargento Pimienta Rock N’ ROLL», en donde se verificó que el 100% de sus clientes estaban consumiendo alcohol; también, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, constató que el establecimiento no contaba con una cocina para funcionar como Restaurante.
Pese a la negativa y prepotencia de los dueños, la pruebas eran evidentes, hallándose promociones sobre cócteles y bebidas alcohólicas.