En trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe y como parte de acciones inmediatas ante la ocurrencia de siniestros o desastres naturales que puedan afectar bienes materiales y la vida de la población, la Municipalidad Provincial de Ica mediante la Sub Gerencia de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a 5 familias damnificadas producto de un incendio, ocurrido en esta madrugada en el Centro Poblado “Ana Jara”, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe.
La ayuda que consta de carpas, bidones, baldes, colchones, frazadas y enseres necesarios para la alimentación de los damnificados, fue entregado como apoyo a las familias que requerían esta asistencia, buscando superar esta crisis.
La evaluación técnica a cargo de la Municipalidad Distrital de Salas, arrojó que son un total de 16 personas damnificadas, agrupadas en 5 familias, siendo los daños materiales los predominantes en el siniestro.
La Municipalidad Provincial de Ica reafirma el compromiso de continuar trabajando articuladamente en la gestión de riesgo de desastres con los gobiernos distritales, con la única finalidad de prevenir siniestros que puedan poner en riesgo la vida de nuestra población.