En pleno estado de emergencia por coronavirus, la Municipalidad de Ica dispuso la entrega de más de 600.000 litros de agua potable a varios asentamientos humanos de sectores vulnerables. Decenas de familias llegaron con sus baldes y tanques para llevarse el elemento líquido a sus hogares.

Entre las zonas beneficiadas están la asociación Camino a Carhuaz, Los Angeles, Divino Niño, Molina II etapa, AA.HH Sol Radiante, Brisas del Mar, Molina P1, Dunas de Carhuaz, Dunas de Santa Rosa, Nueva Fortaleza, Nueva Villa Comatrana, Elias Avalos y Upis villa del Sol. Todo esto previa coordinación con EMAPICA y el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento.

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, junto a su equipo continúan con los proyectos de desinfección y llevan ayuda a los centros más alejados. “Estamos trabajando las 24 horas, desinfectando las ciudad, en el ordenamiento del distanciamiento social con la ayuda del personal de Serenazgo, la entrega de agua potable a sectores vulnerables, solo invocamos a la población a quedarse en casa, juntos venceremos al coronavirus”, manifestó la autoridad Provincial.

Además, entre otras labores, el control del comercio ambulatorio está pendiente la Policía Nacional del Perú para frenar que existe aglomeración en los mercados o supermercados. Además, instó a la población a cumplir las medidas preventivas a fin de que se reduzcan los casos de COVID-19

Más de 150 efectivos de Serenazgo han sido dispuestos en diferentes puntos para cuidar que se respete solo la salida de las personas que van al centro de abasto u tienen que trabajar. Según el último reporte, el presidente Martín Vizcarra anunció que en Ica hay 76 infectados por coronavirus..

You May Also Like

Pisco: Una adolescente de 15 años se quita la vida ahorcándose en su habitación

Una menor de 15 años de edad acabó con su vida al…

Mercados de Ica paralizarán y se unirán al Paro Nacional que inicia el 13 de noviembre

Asociación de Mercados de Ica en conferencia de prensa, informaron que más de 5 mil comerciantes saldrán a protestar.