Esta tarde, la Municipalidad Provincial de Ica informó que con la finalidad de salvaguardar la vida y la integridad de la población, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, en coordinación con OSINERGMIN, realizó la inspección y fiscalización de establecimientos dedicados a la comercialización y almacenamiento de balones de gas, en el sector de San Joaquin.
Durante la inspección, se comprobó que muchos de estos locales no cumplen con las condiciones de seguridad para almacenar este tipo de productos, evidenciando deficiencias en las instalaciones eléctricas.
Asimismo se encontraron extintores vencidos y falta de documentación importante como la licencia de funcionamiento y certificados de defensa civil, razón por la cual, se procedió con la clausura de estas.
Informaron que la Municipalidad Provincial de Ica, OSINERGMIN y la Prefectura Regional de Ica, continuarán con los trabajos de fiscalización a más locales de la jurisdicción, buscando evitar así, desgracias que afecten a la población.