La Municipalidad Distrital de Parcona, ha determinado ceder un espacio en su local institucional para instalar un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) para atender y orientar a mujeres víctimas de violencia en este distrito.
El alcalde José Choque Gutierrez, ha logrado firmar un convenio el cual permitirá instalar este centro para atender con profesionales en psicología, derecho, asistencia social, prevención y promoción integral frente a la violencia familiar.
Hace una semana se iniciaron los trabajos de construcción modular de ambientes al interior de la Municipalidad y se espera que en las próximas semanas esté en funcionamiento con una previa inauguración.
Según datos Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Parcona, se registraron más de 227 hechos de violencia contra la mujer tan sólo entre enero y a mediados marzo de este año 2019. Lo cual es alarmante.
Un estudio del Banco Mundial sobre políticas públicas para la lucha contra la violencia hacia la mujer arrojó que en el Perú 2 de cada 3 mujeres sufrió violencia de algún tipo y que solo el 29% busca ayuda de alguna institución.
Ante datos alarmantes, la Municipalidad de Parcona, comenzará a trabajar en la lucha contra este problema social que de maltrato físico y psicológico, se convierte en casos de feminicidios (asesinatos).