Continuando con las acciones para apoyar a las personas vulnerables que han sido perjudicadas por efectos de la pandemia, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo social, inicia la entrega de 6000 canastas de víveres, distribuyéndose a las personas de escasos recursos y en situación vulnerable.
En esta oportunidad, se realizó la entrega en los sectores de AA.HH. Ollanta Humala y La Asociación de Vivienda Las Palmeras, entregando alrededor de 250 canastas a la población, quienes se mostraron agradecidos hacia la actual gestión.
Las canastas constan en conservas de pescado, leche evaporada, arroz, fideos, avena, harina extruida de haba, arverja partida, lentejas,aceite vegetal y azúcar.
Cabe precisar que, los alimentos son distribuidos en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.
El armado y entrega de las canastas contó con la participación de regidoras, en cumplimiento de su labor de fiscalización.