Con el objetivo de garantizar que nuestra ciudad se encuentre libre de puntos críticos de acumulación de basura, la Municipalidad Provincial de Ica, en operativo inopinado de fiscalización ambiental, dio inicio a la sanción de personas que disponen incorrectamente sus residuos sólidos fuera de los horarios del camión recolector, contraviniendo la O. M. 001-2020-MPI.
Por tal motivo, la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a las primeras personas cometiendo la falta.
Unos moradores disponían sus residuos en las avenidas Industrial y León Arechua, procediendo a sensibilizarlos, notificarlos e infraccionarlos con el 10% de 1UIT.
El monto equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivale a S/440 soles.
Durante todas las actividades de fiscalización ambiental desarrolladas hasta la fecha por la Sub Gerencia, se han impuesto un aproximado de 185 actas entre regulares, especiales y de infracción.
El municipio informó que siguen trabajando esperando generar cultura y responsabilidad ambiental a la ciudadanía. Estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos, por lo que exhortamos a respetar los horarios establecidos del recolector a fin de evitar ser multado.